Desarrollo del Lenguaje
Objetivos: Aprender y conocer los trastornos de aprendizaje
El lenguaje es una de las conductas primarias que separa a los humanos de las especies animales, ya que este es el gran instrumento de hominización. Es una habilidad de gran significación en las oportunidades de éxito del niño en la escuela. Además de ser el vehículo para la adquisición de nuevos conocimientos, es, sobre todo, la expresión en su máximo esplendor del pensamiento.
El lenguaje es una de las conductas primarias que separa a los humanos de las especies animales, ya que este es el gran instrumento de hominización. Es una habilidad de gran significación en las oportunidades de éxito del niño en la escuela. Además de ser el vehículo para la adquisición de nuevos conocimientos, es, sobre todo, la expresión en su máximo esplendor del pensamiento.
Por esto que las personas tienen la posibilidad de reflejar las relaciones y conexiones de la realidad que van más allá de la percepción, por esta razón, el lenguaje es una de las formas más complejas de los procesos verbales superiores.
El desarrollo del lenguaje implica muchos aspectos:
- El cognitivo, a nivel de la corteza cerebral donde se recibe, procesa y elabora la información y donde se ponen en marcha diversos procesos como la atención y la memoria.
- El social-afectivo porque el lenguaje implica comunicarse con otras personas.
- El auditivo para la percepción auditiva adecuada y la comprensión del lenguaje.
-El motor (órganos fono-articuladores) para la articulación de los sonidos y la adecuada expresión verbal.
- El social-afectivo porque el lenguaje implica comunicarse con otras personas.
- El auditivo para la percepción auditiva adecuada y la comprensión del lenguaje.
-El motor (órganos fono-articuladores) para la articulación de los sonidos y la adecuada expresión verbal.
Comentarios
Publicar un comentario